BEIJING, jul 6 (Xinhua) -- El ayuntamiento de Beijing ha incrementado los subsidios para los empleados con discapacidad a fin de incentivar el empleo de este grupo.
Desde que empezó el mes de julio, los empleados con discapacidad de Beijing reciben ayudas anuales hasta ocho veces mayores que el ingreso mínimo de la capital, lo que significa un aumento de 140 por ciento.
"El subsidio para cada persona con discapacidad que contratamos ha subido de 7.000 a 16.000 yuanes (de 1.076 a 2.461 dólares), lo cual beneficiará a 50 empleados de nuestra empresa", informó Guo Dapeng, director general de una compa?ía de tecnología médica.
Se pueden utilizar estas subvenciones para completar los ingresos, beneficios o seguros sociales, así como sufragar la formación vocacional y la mejora de la accesiblidad de las instalaciones en los lugares de trabajo.
"La nueva política disminuye la carga de los empleadores de personas físicamente limitadas y reforzará su disposición a contratarlas", opinó Wang Yuenan, empleado de la Federación de Personas con Discapacidad de Beijing.
Beijing tenía registradas 188.600 personas con discapacidad registradas en edad laboral hasta mayo de este a?o, de las cuales estaban sin trabajo 58.300.