CARACAS, 5 jul (Xinhua) -- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, Adán Chávez, rechazó "la persecución política" contra el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa y otros líderes de la región.
"Denunciamos la judicialización de la política ecuatoriana y la posible injerencia de EEUU en este nuevo golpe que busca criminalizar a los dirigentes socialistas, progresistas y de izquierda en la América Latina", se?aló en una declaración publicada a través del sitio Web del Partido.
A Correa lo se?alan por supuesta implicación en el intento de secuestro del exdiputado ecuatoriano Fernando Balda, caso sin pruebas concretas, resaltó Chávez.
Balda vivía en Colombia cuando intentaron secuestrarlo en 2010, hecho por el que acusó al exmandatario ecuatoriano, no obstante, la acusación fue desestimada, agregó.
"Rechazamos la forma absurda en la que han arremetido sectores del neoliberalismo ecuatoriano en contra de nuestro hermano Rafael", reiteró Chávez, quien preside la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Criticó que acciones similares se lleven contra otros expresidentes latinoamericanos, como Cristina Fernández de Argentina y Luiz Inácio Lula Da Silva de Brasil.
Adán Chávez consideró que se tratan de herramientas "para intentar cercenar el derecho de los Pueblos a ser plenamente libres e independientes".
Insistió en que la medida contra Correa, quien ha calificado la medida como "una vulgar persecución política", constituye un acto violatorio de los derechos humanos.
Finalmente, Chávez ratificó su apoyo al expresidente y confió en que "la justicia vencerá".