ULAN BATOR, 4 jul (Xinhua) -- Una funcionaria de la ONU pidió a todos los países mejorar la gestión de riesgo de desastres para reducir el número de personas desplazadas durante una conferencia que se inauguró en Ulan Bator este martes.
Mami Mizutori, representante especial del secretario general de la ONU para la Reducción de Riesgo de Desastres y jefa de la Oficina para Reducción de Riesgos de Desastres del órgano mundial, hizo las declaraciones durante la Segunda Conferencia Ministerial Asiática sobre la Reducción de Riesgos de Desastres con el tema central de "Prevenir el Riesgo de Desastres: Proteger el Desarrollo Sostenible".
Dijo que Asia todavía representa casi un 50 por ciento de vidas perdidas por desastres en todo el globo, a pesar de una caída del número en los recientes a?os.
Un total de 18,8 millones de personas fueron desplazadas forzadamente debido a los desastres naturales vinculados con el calentamiento global, incluidas inundaciones, tormentas y terremotos en 135 países en todo el mundo, se?aló.
"Por lo tanto, todos países deben enfocarse en mejorar sus existentes políticas de manejo de riesgo de desastres con el fin de reducir el número de personas desplazadas", dijo.
A la conferencia asistieron más de 3.000 funcionarios y expertos de más de 50 países.
Los participantes también discutirán asuntos que incluyen crear infraestructuras resistentes a los desastres y promover la asociación público-privada sobre la reducción de riesgo de desastres durante la conferencia que tendrá una duración de cuatro días.