LOS ANGELES, 3 jun (Xinhua) -- La Autopista 1, una de las más pintoréscas carreteras en Estados Unidos, volverá a abrir sus puertas el 20 de julio, informó el martes el Departamento de Transportes de California (Caltrans).
Un tramo de la carretera estatal norte-sur que recorre la mayor parte de la costa del Pacífico del estado estadounidense de California ha estado cerrado por más de un a?o como consecuencia de un derrumbe masivo el 20 de mayo de 2017.
"Estamos muy contentos por compartir esta noticia tan largamente esperada por todos los que viajan a lo largo de este destino internacional y de las numerosas empresas que se benefician de la autopista de la costa", dijo la directora de Caltrans, Laurie Bernan, en un comunicado de prensa.
El 20 de julio se llevará a cabo una ceremonia de inauguración de la reapertura en el Ragged Point Inn, agregó Caltrans.
La agencia dijo que la sección de la carretera se construyó con un material de antideslizamiento reforzado, que tiene una serie de terraplenes y suelo compactado, utilizando elementos de protección como bermas, rocas, redes, alcantarillas y otros materiales estabilizadores.
La agencia informó que la reconstrucción costó 54 millones de dólares estadounidenses, incluida la construcción en jornadas de siete días a la semana desde el amanecer hasta el anochecer durante todo el a?o pasado, y se completó más dos meses antes de lo estimado inicialmente, que era a mediados de septiembre, según Caltrans.
En el derrumbe del a?o pasado más de un millón de toneladas de rocas y tierra cayeron, cubriendo casi medio kilómetro de la Autopista 1 en la región de Big Sur, 440 kilómetros al norte de Los Angeles.
El transporte de carretera y la industria del turismo en la región se han visto gravemente afectados por el cierre de la carretera. La Autopista 1, en la región de Big Sur, es estrecha y con mucho viento, pero aún atrae a turistas de todo el mundo por sus secuoyas, playas y paisajes espectaculares junto al mar, entre San Francisco y Los Angeles.