BEIJING, 4 jul (Xinhua) -- Más de 6.700 personas se han infectado con la fiebre aftosa humana (enfermedad mano-pie-boca, conocida también como HFMD por las siglas en inglés) en Beijing durante la primera mitad de este a?o, informó el rotativo Beijing Daily en su edición de hoy miércoles.
Hasta el 30 de junio se habían registrado un total de 6.732 casos, cifra que supone un aumento interanual del 45,27 por ciento. Ocho personas se encuentran en situación crítica, pero no se produjeron muertes, según las fuentes del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing.
El centro indicó que los picos de esta enfermedad contagiosa se dan en julio, agosto y noviembre en la capital china. Con las temperaturas en aumento y unos virus más activos, se prevé que el número de casos reportados se incremente a principios de este mes.
En junio la ciudad registró en total 4.014 casos de HFMD, con un ascenso del 90 por ciento con respecto al mismo periodo del a?o pasado.
Habrá menos casos después de mediados de julio, cuando comiencen las vacaciones escolares.
Se trata de una enfermedad contagiosa común que normalmente afecta a los bebés y a los ni?os menores de cinco a?os. Puede transmitirse a través del contacto cercano con el sudor, la sangre y la tos, entre otras formas.
Los síntomas incluyen una erupción cutánea dolorosa o con picazón no solo en las manos, los pies y la boca, sino también en los brazos, las piernas y el torso.
Pang Xinghuo, subdirector del citado centro, pidió a los padres que aislen a sus hijos o los lleven al hospital tan pronto como se presenten esos síntomas.