LONDRES, 7 jun (Xinhua) -- Una importante funcionaria británica dijo hoy por la noche que es momento de que Reino Unido vea más allá de Europa hacia el resto del mundo, incluyendo a China, y que el país está listo para desarrollar aún más sus lazos con China.
En un encuentro del grupo Amigos Conservadores de los Chinos, una organización de los miembros chino-británicos del Partido Conservador, Caroline Nokes, ministra de Estado británica para Inmigración, dijo que el gobierno británico está atrayendo con éxito a más estudiantes chinos y más inversiones procedentes de China.
Nokes, nombrada para su cargo actual el 6 de enero, citó las visas de dos a?os otorgadas a los chinos que visitan Reino Unido como ejemplo de los esfuerzos del gobierno por lograr que el país se abra más al resto del mundo.
Nokes dijo a Xinhua que hay demasiadas discusiones sobre Europa en Reino Unido y que es momento de que el país dirija la mirada hacia el resto del mundo, incluyendo a China.
Reino Unido espera lograr más inversiones chinas, dijo.
Nokes es una política perteneciente al Partido Conservador. Fue elegida por primera ocasión al Parlamento por Romsey y Southampton North en Hampshire en 2010.
La funcionaria también animó a más personas de etnia china en Reino Unido a postularse para cargos públicos en todos los niveles.
El grupo Amigos Conservadores de los Chinos tiene como objetivo convertirse en una organización sostenible que actúe como base de las relaciones políticas, culturales, comerciales y de inversión entre Reino Unido y las comunidades británico-chinas.