BEIJING, 22 may (Xinhua) --China extenderá una exención sobre el impuesto de valor a?adido (IVA) a los terrenos para las empresas reestructuradas con el fin de apoyar la reforma estructural empresarial, anunció hoy martes el Ministerio de Hacienda.
No se impondrá el IVA a las transferencias y cambios de derechos y propiedad del uso de tierras de las sociedades de responsabilidad limitada y empresas anónimas que fueron transformadas desde empresas no constituidas como sociedad, informó el ministerio en un comunicado publicado en la red.
La exención tiene como objetivo promover la reestructuración de las empresas y mejorar el ambiente mercantil, según el comunicado.
La política, que estará en vigor desde el comienzo de 2018 hasta finales de 2020, no aplicará el IVA a las transferencias de propiedad desde o a las promotoras inmobiliarias, de acuerdo con el comunicado.
China ha acelerado sus esfuerzos para reducir la carga empresarial a través de métodos como el recorte de las tasas del IVA.
China anunció en abril una reducción de impuestos por valor de 60.000 millones de yuanes (9.400 millones de dólares) para las peque?as empresas innovadoras. La medida sigue al paquete de rebajas impositivas de 400.000 millones de yuanes para 2018, que se decidió en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, el gabinete del país, en marzo.