MOSCU, 21 may (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de India, Narendra Modi, decidieron hoy reforzar la cooperación en energía y economía durante su conversación en Sochi, un centro turístico del mar Negro.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo a los medios que las conversaciones "largas, francas y amistosas" entre Putin y Modi prestaron particular atención a la cooperación económica.
Los dos líderes discutieron los detalles sobre las medidas que se tomarán para garantizar el componente económico sólido de la cumbre que se realizará en India en octubre, dijo Lavrov.
De acuerdo con el ministro, el comercio ruso-indio se incrementó cerca de 20 por ciento en 2017 y creció alrededor de 40 por ciento "en los primeros meses" de 2018.
Putin y Modi también discutieron la cooperación en el sector energético, incluyendo petróleo, gas natural licuado y usos pacíficos de la energía nuclear, dijo Lavrov.
"Hubo una discusión sobre varios ámbitos de nuestra cooperación específica a nivel regional y global", dijo Lavrov, quien a?adió que Rusia e India confirmaron su rotunda oposición a los intentos de politizar la labor de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
La OPAQ es la responsable de una investigación sobre un presunto ataque con armas químicas en Siria.