Rafa Nadal celebra su triunfo en Roma (Getty)
Roma, 21/05/2018 (El Pueblo en Línea) - Thiem había ganado a Nadal en Madrid. Zverev lo tuvo en sus manos en Roma, alimentar aún más las dudas del rey de la tierra a dos semanas de Roland Garros, pero la lluvia y la cabeza de Rafa Nadal lo evitaron. El campeón defensor no pudo rubricar su remontada y cayó en la final al no saber digerir correctamente el parón por lluvia. Cosa que sí hizo el mallorquín, que sumó su octava corona en la capital italiana de una manera un tanto extra?a y, a su vez, recuperó el número uno del mundo superando a Roger Federer, según La Vanguardia.
Después de arrasar en Montecarlo y Barcelona, la temporada de arcilla parecía propicia para que Nadal reeditara sus gestas pasadas. Pero las cosas se torcieron en Madrid y a punto estuvieron de hacerlo también en Roma. Su triunfo final no disipa las dudas que dejó en el Foro Itálico donde, por momentos, Zverev se mostró tremendamente superior. La preparación de París necesita ser reajustada para llegar con plenas garantías de aspirar a conquistar la undécima corona.
Nadal sacó su rodillo a pasear en el primer set, una continuación de su exhibición ante Djokovic en semifinales. El balear desplegó un tenis sin fisuras. Llegaba a todas las pelotas y desesperaba a Zverev. El alemán no se lo explicaba. Estaba jugando bien pero le estaban pasando por encima. Intentaba abrir todos los ángulos posibles, cargando mucho el revés de Nadal para acabar luego con el golpe paralelo. Pero las piernas del mallorquín estaban frescas y llegaban a todo.
A Zverev no le respondía ni el servicio, su mejor aliado en momentos complicados. No lo ganó ni una sola vez en toda la primera manga. El único juego que sumó, el inicial, lo hizo al resto. Se las prometía muy felices antes de que el huracán mallorquín compareciera en la pista Centrale del Foro Itálico para adjudicarse la primera manga por 6-1.