DUBLIN, 15 may (Xinhua) -- Thomson Reuters anunció hoy que transferirá su negocio de comercio de derivados de divisas de 300.000 millones de dólares diarios de Londres a Dublín antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en 2019.
Thomson Reuters avisó al Banco Central de Irlanda que trasladará su Mecanismo de Comercio Multilateral de monedas extranjeras (MTF) a Dublín de modo que siga vendiendo en el mercado único europeo.
Neill Penney, director conjunto de transacciones de la compa?ía, dijo que no hay planes para mover el personal de Londres, sino que se contratará nuevo personal en Dublín.
Penney a?adió que Thomson Reuters optó por Dublín y no por Amsterdam porque es más rentable, "minimizaría los problemas para los clientes" y por el creciente papel de Dublín como centro de tecnología e investigación financiera que "abriría varias puertas" si la compa?ía decidiera expandirse.
Los derivados de divisas son contratos para adquirir o vender monedas extranjeras en un momento dado del futuro.
Thomson Reuters, una compa?ía de información y medios masivos multinacionales canadiense, opera una de las mayores plataformas de transacciones del mercado mundial de divisas.