NACIONES UNIDAS, 1 may (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, subrayó el martes que poner fin al abuso sexual dentro del organismo mundial es una de sus principales prioridades.
"Estamos muy comprometidos con asegurar que pongamos fin a esto", manifestó Guterres durante la celebración del Día del Trabajo en las zonas exteriores de la sede de la ONU, y afirmó que una cantidad de medidas están adoptándose y esfuerzos masivos realizándose para este fin.
Anteriormente ese mismo día, Farhan Haq, portavoz adjunto de la ONU, reveló que la organización recibió 54 denuncias de abuso o explotación sexual durante el primer trimestre de este a?o en el sistema de la ONU, en comparación con las 40 acusaciones en el último trimestre de 2017.
Haq indicó que "combatir esta plaga, y ayudar y empoderar a aquellos que han sufrido de estos actos atroces" sigue siendo prioridades clave para el jefe de la ONU.
En su discurso, Guterres abogó por la igualdad de los sexos y se comprometió a garantizar que el personal de la ONU goce de la plena igualdad entre hombres y mujeres.