BEIJING, 2 may (Xinhua) -- Zhangjiakou, la ciudad de la provincia septentrional china de Hebei coanfitriona de Beijing para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, ha reiniciado los proyectos de construcción para los mismos, que abarcan desde las instalaciones de competencia hasta las principales infraestructuras.
Beijing 2022 tiene tres zonas de competición: Beijing, Yanqing (distrito de Beijing) y Zhangjiakou. La zona de Zhangjiakou, con un total de ocho sedes de competición o paralelas, acogerá dos deportes (esquí y biatlón) y 50 pruebas de seis disciplinas ("snowboard", esquí de estilo libre, esquí de fondo, salto de esquí, combinado nórdico y biatlón).
El 1 de mayo se reanudaron un total de 27 proyectos, incluidos el Centro Nórdico y el de Biatlón, el Parque de Nieve de Genting y otros tales como recorridos de las pruebas y dise?o de paisajes, que habían sido suspendidos por el mal tiempo. Además, se han iniciado siete nuevos proyectos, que incluyen la aldea olímpica de Zhangjiakou, la plataforma de estacionamiento de helicópteros en el Parque de Nieve de Genting y varias infraestructuras de servicios públicos.
En total serán 28 proyectos de construcción los que se retomarán en Zhangjiakou, además de otros 10 que empezarán este a?o.
El dise?o de las instalaciones de competición en Zhangjiakou está estrechamente relacionado con los elementos chinos. Por ejemplo, el circuito de salto de esquí en el Centro Nórdico imita el dise?o de Ruyi, un objeto ornamental tradicional chino en forma de la letra ese y símbolo de buena suerte.
Las obras de construcción también tomarán medidas de protección ambiental, que incluyen garantías para que las instalaciones se usen también después de los Juegos.