BUENOS AIRES, 27 abr (Xinhua) -- El piloto estonio Ott Tanak, de Toyota Yaris, quedó este viernes como líder del 38o Rally Mundial de Argentina, al cabo de la primera etapa disputada en la provincia de Córdoba.
El vencedor de la jornada, ganador de cinco de los siete tramos, terminó la jornada en los caminos del Valle de Calamuchita con un cronómetro de una hora 30 minutos y 38,6 segundos.
Lo escoltaron el británico Kris Meeke (Citro?n) a 22,7 segundos, el belga Thierry Neuville (Hyundai) a 28,5 segundos, el espa?ol Daniel Sordo (Hyundai) a 29,5 segundos y el pentacampeón francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) a 36,4 segundos.
La primera víctima de la exigente carrera fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), quien rompió la suspensión delantera en el segundo tramo y abandonó.
Asimismo, a continuación se ubican el irlandés Craig Breen (Citro?n C3) a 41,2 segundos, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) a 58,5 segundos y el finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris) a un minuto y 7,9 segundos.
Completan los diez primeros el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) a un minuto y 10,3 segundos y el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) a un minuto y 33,7 segundos.
La prueba corresponde a la quinta fecha del campeonato mundial de la categoría WRC (siglas en inglés), que lidera Ogier, ganador de tres de las cuatro fechas de 2018.
Este sábado la competencia se desarrollará en el Valle de Punilla, también en la provincia de Córdoba, donde se encuentra la mayor cantidad de fanáticos del rally de todo el país.