MOSCU, 26 abr (Xinhua) -- Moscú dio hoy la bienvenida a los acontecimientos positivos en la península de Corea antes de una cumbre entre los máximos líderes de Pyongyang y Seúl.
"Pyongyang ha declarado una moratoria a las pruebas nucleares y de misiles, mientras que el número de ejercicios de sus oponentes se ha reducido, aunque sería mejor si los suspendieran por completo", dijo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, en conferencia de prensa en la ciudad de Sochi en el Mar Negro.
El desarrollo en la región avanza de acuerdo con la hoja de ruta sobre la solución de la cuestión nuclear de la península coreana propuesta por China y Rusia, se?aló.
"Esto es bueno y le damos la bienvenida", dijo Patrushev.
La hoja de ruta incluye la suspensión simultánea de las pruebas nucleares y de misiles por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de los ejercicios militares en la región por parte de Estados Unidos y la República de Corea.
El máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, y el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, tendrán su primera reunión el viernes en la parte surcoreana de la línea de demarcación militar entre las dos coreas.