JERUSALEN, 22 abr (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó hoy a Irán de enviar aviones de combate teledirigidos para atacar Israel luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, acusó a Israel de violar el derecho internacional.
Netanyahu hizo los comentarios a raíz de una entrevista que Zarif dio al noticiero CBS TV de Estados Unidos.
"No creo que nos dirijamos a una guerra regional, pero creo que por desgracia, Israel sigue violando el derecho internacional con la esperanza de quedar impune detrás del apoyo de Estados Unidos y tratando de encontrar pantallas de humo para ocultarse", dijo Zarif.
Netanyahu respondió al comentario durante un brindis por motivo del 70o aniversario de la independencia de Israel con el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, y el jefe del Estado Mayor Gadi Eisenkot.
Zarif "es ministro de Relaciones Exteriores de un país que envía aviones de combate teledirigidos a territorio israelí y que lanza misiles contra Arabia Saudí", dijo Netanyahu.
"Existe una enorme brecha entre las palabras (de Zarif) y las acciones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní que impulsa al ejército contra Israel con el objetivo declarado de destruir el Estado de Israel", según Netanyahu.
Los comentarios se realizaron en medio de las crecientes tensiones entre Irán e Israel, luego del presunto ataque aéreo de Israel contra la base aérea siria T-4 que dejó al menos 14 muertos, incluyendo iraníes.
Israel aún no ha hecho comentarios oficiales sobre el ataque. Sin embargo, Netanyahu y otros altos funcionarios israelíes han dicho en repetidas ocasiones que Israel no permitirá que Irán establezca bases militares en Siria.