BEIJING, 11 abr (Xinhua) -- China ha aprobado un proyecto para ofrecer apoyo tecnológico a la construcción de la Gran Muralla Verde de áfrica, anunció el martes el Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang, dependiente de la Academia de Ciencias de China.
Propuesta por la Unión Africana en 2007, la iniciativa de la Gran Muralla Verde de áfrica tiene como objetivo revertir la desertificación que propaga la sequía, el hambre y la pobreza en la región del Sahel.
China cooperará con Mauritania, Nigeria y Etiopía, entre otros países africanos, para diagnosticar de forma sistemática la desertificación y las necesidades técnicas en la región, según Lei Jiaqiang, director del instituto.
El proyecto traerá a Africa los materiales, productos y tecnologías de prevención y control de la desertificación chinos, e incluye evaluaciones sobre la adaptabilidad al medio ambiente.
Además, se capacitará al personal y la desarrollarán capacidades para tomar medidas contra la desertificación en los países africanos. Algunas empresas chinas dedicadas a la prevención y el control de la desertificación también participarán en este programa.
"Esperamos llevar a áfrica la sabiduría china en el combate contra la desertificación y ayudar a fortalecer la capacidad de prevenirla en los países africanos a lo largo de la Gran Muralla Verde", indicó Lei.