MOSCU, 9 abr (Xinhua) -- Las sanciones más recientes de Estados Unidos contra Rusia son una "violación flagrante a todo", dijo hoy el Kremlin, y a?adió que Moscú adoptará ciertas medidas de represalia al mismo tiempo que mitiga el impacto sobre el círculo empresarial ruso.
Las sanciones son "atroces desde el punto de vista de la legalidad y una violación a todo en general", dijo el vocero presidencial ruso, Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias Tass.
"El Kremlin, por supuesto, monitoriza muy de cerca todos los procesos en el mercado... El gobierno está haciendo todo lo necesario para minimizar el impacto negativo (de las sanciones)", dijo Peskov. El gobierno ruso está coordinando la actividad con el gabinete en el análisis de la situación, agregó.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el viernes pasado que impondría nuevas sanciones a 38 individuos y entidades rusos, incluidos siete líderes empresariales y 17 altos funcionarios del gobierno.
El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo hoy que Rusia se reserva el derecho a responder, "incluso dentro de los acuerdos y procedimientos comerciales existentes".
Medvedev también pidió al gobierno dise?ar propuestas para ofrecer apoyo a las compa?ías afectadas por las sanciones, incluidos los sectores de metales, energía y defensa, así como medidas eficientes en respuesta a la acción estadounidense.
Los índices de la bolsa de valores rusa MOEX y RTS se desplomaron hoy como resultado de las nuevas sanciones, de acuerdo con datos de la bolsa.