MOSCU, 29 mar (Xinhua) -- Moscú da la bienvenida a la visita reciente del máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, a China con la esperanza de que ayude a calmar las tensiones en la península coreana, se?aló hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.
"Consideramos que los contactos entre países con base en la igualdad y los intereses mutuos son un elemento importante de las relaciones internacionales y creemos que cualquier actividad en la región, que pueda conducir a una relajación en las tensiones en la península coreana, sólo puede ser elogiada", dijo Zakharova en una rueda de prensa semanal.
Por invitación del presidente chino, Xi Jinping, Kim hizo una visita no oficial a China de domingo a miércoles y sostuvo conversaciones con Xi.
Zakharova se?aló que Rusia está trabajando activamente para consolidar las tendencias positivas en la situación dentro y alrededor de la península coreana.
En particular, Rusia está considerando organizar una serie de reuniones en Moscú con representantes de los países involucrados "en el futuro próximo", dijo la vocera.