CARACAS, 29 mar (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy jueves su solidaridad con el gobierno de Rusia, luego de la expulsión de diplomáticos rusos de varios países por "el caso del ex espía Serguei Skripal".
A través de un comunicado publicado por la cancillería, el gobierno venezolano se?aló que "ve con preocupación las medidas de expulsión contra diplomáticos rusos".
Estados Unidos, Canadá y varios paises de la Unión Europea han expulsado en cadena a ciudadanos y diplomáticos rusos en respuesta al envenenamiento de un ex espía ruso con un agente nervioso.
Rusia ha negado cualquier implicación en el incidente ocurrido en un centro comercial en Salisbury, Reino Unido, el pasado 4 de marzo.
Este jueves, el gobierno de Maduro instó "a la comunidad internacional al cese de estas acciones, a todas luces violatorias del derecho internacional y de las convenciones diplomáticas".
El comunicado agregó que la expulsión de diplomáticos "sólo conducen al aumento de las tensiones y la inestabilidad mundial".
El gobierno venezolano hizo "un llamado para que las partes acuerden el establecimiento de conversaciones positivas, orientadas a aclarar cualquier controversia (...) para lo cual es necesario que se realicen investigaciones imparciales".