BEIJING, 25 mar (Xinhua) -- China se mantendrá firme sobre la apertura de su sector servicios y están en curso más medidas pese al continuo déficit comercial, dijo hoy el viceministro de Comercio Wang Shouwen.
El país ampliará el acceso de los inversionistas extranjeros al mercado en los sectores de finanzas, telecomunicaciones, atención médica, educación y cuidado de ancianos, y disminuirá las restricciones a la participación extranjera en negocios financieros, incluidos bancos, corredurías y fondos, precisó Wang.
"Presentaremos plazos y hojas de ruta para abrir sectores como finanzas, vehículos de energías nuevas y gasolineras", declaró Wang en el Foro de Desarrollo de China en Beijing.
El compromiso con la apertura contrasta con el déficit de 255.400 millones de dólares del país en comercio de servicios registrado el a?o pasado.
"Siempre hemos apoyado el comercio libre y justo", dijo Wang.
China ha abierto a los inversionistas extranjeros 120 industrias relacionadas con el comercio de servicios, cifra que ha superado la meta de 100 industrias establecida cuando China se integró a la Organización Mundial de Comercio hace cerca de dos décadas.
En zonas de libre comercio, el gobierno ha liberalizado completamente muchos sectores que interesan mucho a los inversionistas extranjeros, incluidas las calificaciones de crédito, contabilidad, comercio electrónico, baterías y equipo de tráfico ferroviario, indicó Wang.
China también ha reducido la burocracia en inversión extranjera ya que muchos procedimientos de aprobación han sido simplificados o eliminados, y podrían esperarse políticas más favorables, dijo el viceministro.
"Pronto promoveremos el trato nacional previo al establecimiento y una lista negativa para empresas extranjeras a nivel nacional", dijo Wang.