BAGDAD, 25 mar (Xinhua) -- El ejército de Irak desmintió hoy que tropas turcas hayan ingresado en el norte de Irak, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara horas antes el comienzo de las operaciones contra el ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el área.
"La situación de seguridad en (la provincia de) Nineveh, Sinjar y el área fronteriza (con Turquía) está bajo control de las fuerzas iraquíes", indicó el Comando de Operaciones Conjuntas en un comunicado.
Las informaciones sobre el cruce de tropas turcas de la frontera iraquí "no son verdaderas".
Por su parte, el comandante de las brigadas paramilitares Hashd Shaabi apoyadas por el gobierno en el norte de Irak, Raid al-Gurwi, dijo que "no existe ninguna operación militar turca en Sinjar ni en las áreas alrededor de ella".
El desmentido del ejército iraquí tuvo lugar horas después de que el presidente turco anunciara el comienzo de las operaciones de las tropas turcas para despejar de milicianos del PKK el área monta?osa de la región de Kurdistán y el área Sinjar de Irak, a unos 70 kilómetros al oeste de Mosul.