JERUSALEN, 25 mar (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, su esposa Sara y su hijo Yair serán interrogados el lunes por la policía como parte de una investigación por presunta corrupción, confirmó hoy la policía.
Shaul Elovitch, ex presidente de la mayor compa?ía de telecomunicaciones de Israel Bezeq, y su esposa Iris Elovitch también serán interrogados, se?aló la policía.
Los cinco son sospechosos del gran caso de corrupción "4000", en el que Bezeq recibió presuntos beneficios financieros y legales a cambio de una cobertura positiva de Netanyahu en Walla, un sitio de noticias.
Netanyahu será interrogado en la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén y los otros cuatro serán interrogados en las oficinas de la unidad anticorrupción en Lahav 433 en Lod, a las afueras de Tel Aviv.
Los interrogatorios se concentrarán en la información suministrada por Nir Hefetz, ex asesor de medios de Netanyahu y hasta hace poco uno de sus más estrechos colaboradores que el mes pasado se convirtió en testigo en su contra.
Será el segundo interrogatorio de Benjamin y Sara Netanyahu en el "caso 4000".
Netanyahu y su socio han estado involucrados en al menos cuatro investigaciones por corrupción en los últimos meses.
El líder israelí ha negado todas las acusaciones y afirma que las investigaciones son parte de una cacería de brujas de los medios y de "la izquierda".