MOSCU, 21 mar (Xinhua) -- Moscú niega su participación en el envenenamiento del ex espía Sergei Skripal en Reino Unido e insiste en participar directamente en la investigación del incidente, djio hoy un funcionario ruso.
"Rusia insiste con firmeza en una investigación integral de lo ocurrido en Salisbury. Estamos listos para asumir la parte más activa en ella", dijo Vladimir Yermakov, jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
El 4 de marzo, el ex agente doble ruso Skripal, de 66 a?os de edad, y su hija Yulia fueron encontrados inconscientes en una banca fuera de un centro comercial en la ciudad de Salisbury. Ambos se encuentran en estado crítico en un hospital.
Reino Unido afirmó que Skripal y su hija estuvieron expuestos a un agente nervioso y responsabilizó a Rusia. El gobierno ruso negó cualquier participación en el incidente.
Yermakov dijo que Reino Unido no ha presentado ninguna prueba de la participación rusa y ha negado a Rusia acceso a la investigación.
El funcionario a?adió que Rusia no aceptará las conclusiones de expertos extranjeros, incluyendo los representantes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) invitados por Reino Unido para participar en la investigación.
Después del incidente, Reino Unido expulsó a 23 diplomáticos rusos y anunció el congelamiento de activos estatales rusos en el país, la suspensión de todos los contactos bilaterales programados a alto nivel y el boicot de ministros y miembros de la familia real a la Copa Mundial de Fútbol.
En respuesta, Moscú expulsó el mismo número de diplomáticos británicos.