BEIJING, 20 mar (Xinhua) -- China planea generar este a?o más de 13 millones de nuevos empleos urbanos, dijo hoy martes el primer ministro, Li Keqiang.
La meta mínima es 11 millones, pero el gobierno trabajará duro para alcanzar el objetivo más alto, dijo Li en una rueda de prensa celebrada al término de la sesión anual del legislativo.
A lo largo de los últimos cinco a?os fueron creados más de 66 millones de nuevos puestos de trabajo en las ciudades chinas, precisó el premier, y agregó que el empleo siempre ha sido un asunto importante no solo para las familias sino para los gobiernos de todos los niveles.
El premier dijo que en 2018 al menos tres millones de trabajadores migrantes rurales recién llegados a los centros urbanos buscarán trabajo. "Es responsabilidad del gobierno suministrar oportunidades de trabajo estable para estas personas", manifestó.
En China hay alrededor de 280 millones de campesinos que se han desplazado a las ciudades, y ellos han jugado un papel importante en el proceso de urbanización del país, sostuvo Li.
Este a?o, se graduarán un récord de 8,2 millones de jóvenes de las universidades del país, en tanto que las escuelas secundarias de formación profesional entregarán diplomas a otros 5 millones. Además, alrededor de un millón de militares desmovilizados y empleados afectados por recortes de capacidad excesiva también estarán en busca de una posición laboral, destacó el premier.
"Debemos trabajar muy duro para garantizar que haya empleos para esta gente, y hacer lo mejor que podamos para evitar que haya familias en las que nadie tenga trabajo", dijo Li.