BEIJING, 20 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy martes que el desarrollo de China no representa una amenaza para ningún otro país.
"China nunca buscará la hegemonía ni incurrirá en actividades expansionistas", aseguró el mandatario en la reunión de clausura de la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país.
"Solo aquellos que están acostumbrados a amenazar a los demás ven a todo el mundo como una amenaza", se?aló.
"El deseo sincero y la acción práctica del pueblo chino para contribuir a la paz y el desarrollo de la humanidad no deben ser malinterpretados ni distorsionados", sostuvo el mandatario, y agregó: "?La justicia prevalecerá!"
Xi dijo que China se mantendrá en el camino del desarrollo pacífico y continuará buscando una estrategia de apertura de beneficio mutuo.
El jefe del Estado manifestó también que China se esfuerza por mantener la igualdad y la justicia en el ámbito internacional. China aboga por que todos los asuntos en el mundo sean resueltos mediante consultas con los pueblos de todo el mundo.
China no impondrá su voluntad sobre los demás, aseveró Xi.
El presidente dijo además que China contribuirá al mundo con más sabiduría china, soluciones chinas y fuerza china, con el objetivo de impulsar la construcción de un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso que disfrute de paz duradera, seguridad universal y prosperidad común.
"?Que el sol de una comunidad de destino de la humanidad ilumine al mundo!" manifestó Xi.