BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- El sector del transporte aéreo de China ha registrado un rápido crecimiento en los últimos a?os y tiene un enorme potencial, según el presidente de la Asociación del Transporte Aéreo de China, Li Jun.
"China está en transición, pasando de ser una gran nación a una poderosa en el terreno de la aviación civil", dijo Li ayer miércoles
El volumen total del transporte aéreo creció un 12,5 por ciento interanual en 2017 para ubicarse en 108.300 millones de toneladas-kilómetro, y se realizaron un total de 549 millones de viajes de pasajeros, lo que supuso un aumento interanual del 12,6 por ciento, según los datos de la Administración de la Aviación Civil de China.
Este fuerte crecimiento es tres puntos mayor que el del período 2011-2015, detalló.
China tiene el objetivo de elevar el volumen del transporte aéreo a 142.000 millones de toneladas-kilómetro antes de 2020, a una media de incremento anual del 10,8 por ciento durante el período 2016-2020.
La aviación civil todavía tiene limitaciones en materia de infraestructuras, recursos humanos y capacidad de innovación para alcanzar un desarrollo sano y de alta calidad, agregó.
El sector de la logística aérea está infradesarrollado, indicó Li, que aludió al peque?o número de aviones de carga y al uso insuficiente de la capacidad de transporte.
China cuenta con poco más de 140 aviones de carga, propiedad de más de 10 compa?ías, muchos menos que los cientos de los que disponen algunas grandes compa?ías internacionales, comparó.
Li apuntó que el país tiene que superar esas dificultades y desafíos para lograr un desarrollo sano y mantener un rápido crecimiento.