BEIJING, 3 mar (Xinhua) -- China suministró el a?o pasado asistencia financiera para 95,9 millones de estudiantes en todo el país, incluidos ni?os de preescolar, cifra que supone un aumento del 5 por ciento con respecto a 2016, informó el Ministerio de Educación.
El gasto ascendió a 188.200 millones de yuanes (29.600 millones de dólares), con un incremento interanual del 11,45 por ciento, dijo Ma Jianbin, subdirector del Centro Nacional para Asistencia Financiera de Estudiantes.
Según Ma, el sistema de asistencia cubre todas las etapas de la educación, incluyendo escuelas públicas y privadas y estudiantes con dificultades financieras, con el fin de garantizar que cada estudiante tenga el acceso a la educación.
En los últimos 11 a?os, el monto total de la asistencia a nivel nacional se ha expandido, ya que el apoyo financiero y la inversión por parte de las escuelas y la sociedad continúan creciendo. El número de estudiantes que se han beneficiado también ha venido aumentando durante el mismo periodo, agregó el funcionario.