Lanzhou, Gansu, 01/03/2018(El Pueblo en Línea) - Con el despliegue de una enorme thangka budista, comenzó en la ma?ana de este miércoles una importante ceremonia budista en el monasterio tibetano de Labrang, situado en la provincia de Gansu.
“El soleado del Buda" es una de las ceremonias más importantes que se celebran en Labrang, una institución de educación superior dentro del estudio del budismo tibetano en China.
Al filo de las 9:40 de la ma?ana, casi 100 lamas desplazaron la enorme thangka desde la sala de escritura hacia una colina cercana, seguidos por devotos laicos y turistas. Muchas de ellos presentaron su frente ante la gran thangka y oraron por salud y fortuna.
Alrededor de las 10:20 de la ma?ana, la thangka sagrada se desplegó en la ladera de la colina. Algunos budistas se postraron en el suelo, mientras que otros le presentaron sus “hadas” (tradicionales bufandas ceremoniales de color blanco).
El “soleado del Buda", que aconteció durante una hora, se celebra cada a?o durante el decimotercer día del primer mes lunar.
Construido en 1709, el monasterio de Labrang es uno de los seis grandes monasterios de la rama Gelug del budismo tibetano.