LIMA, 1 mar (Xinhua) -- El sector agrícola en Perú creció 3,3 por ciento durante la última década, dijo hoy el director del Banco Mundial (BM) para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez.
Según el representante del BM, esta actividad productiva se convirtió en uno de los pilares de la lucha contra la pobreza en Perú, al generar en los últimos 10 a?os unos 750.00 nuevos empleos.
"De hecho, logramos dar de nuevo la evidencia que uno de cada cuatro empleos formales en Perú son agrícolas", explicó el directivo del BM durante la presentación de un libro sobre la evolución de este rubro.
Rodríguez sostuvo que el crecimiento de la actividad agrícola ayuda al desarrollo de Perú y tiene estrechos vínculos con el rubro agroindustrial, vinculado especialmente a la actividad alimentaria.
Este sector productivo en Perú ha experimentado en los últimos 10 a?os una evolución positiva, pero presenta grandes contrastes regionales entre las tres regiones geográficas del país.
Rodríguez citó como ejemplo que en las zonas costeras la agricultura creció 7,2 por ciento; sin embargo, en las zonas de la sierra peruana retrocedió 0,2 por ciento y en las áreas productivas de la selva aumentó 0,2 por ciento.
El a?o pasado las agroexportaciones peruanas generaron 6.255 millones de dólares y sus productos llegaron a 149 países.