Beijing, 28/02/2018(El Pueblo en Línea) - El foco del trabajo sobre el control de la contaminación del aire de este a?o de Beijing será abordar el problema de las emisiones de los vehículos de motor, según un alto funcionario de protección ambiental el martes.
"Centrarse en las emisiones de escape de los vehículos de motor es un paso necesario para evitar los días grises de la ciudad. Estudios han descubierto que los vehículos son la fuente principal de los principales contaminantes del aire de la ciudad", dijo Liu Bingjiang, funcionario del Ministerio de Protección Ambiental.
Liu dijo que los factores que conducen a la contaminación atmosférica de Beijing han cambiado dramáticamente ya que el consumo de carbón ahora representa menos del 10% de la mezcla energética de la ciudad, y más del 80% de las industrias de Beijing estaban en el sector terciario.
El capital chino, propenso a la contaminación atmosférica, ha intensificado las medidas para mejorar la calidad del aire en los últimos a?os y ha logrado buenos resultados.
En 2017, Beijing transformó 901 aldeas dependientes del carbón a lugares con energía limpia, y eliminó gradualmente casi medio millón de vehículos obsoletos. Actualmente casi no se produce consumo de carbón en los seis distritos de Beijing y sus áreas planas del sur.
La densidad promedio de PM2.5 en Beijing fue de 58 microgramos por metro cúbico el a?o pasado, y alcanzó el objetivo establecido por el Consejo de Estado, además de ser un 20,5% menos que en 2016.
El martes, la autoridad ambiental municipal de Beijing emitió una alerta amarilla por contaminación, que se espera que dure dos días.