KIEV, 21 feb (Xinhua) -- La industria de defensa de Ucrania ha presenciado un crecimiento significativo desde 2014, cuando comenzó el conflicto armado en la región de Donbas, oriente del país, informó hoy el conglomerado estatal de defensa ucraniano Ukroboronprom.
Ukroboronprom, que aglutina a más de 130 empresas de varios sectores de la industria de defensa de Ucrania, dijo en un informe que la industria obtuvo en 2017 una utilidad neta de 55 millones de dólares, en comparación con los 33 millones de pérdidas de 2014.
De acuerdo con el informe, desde 2014 las empresas Ukroboronprom han desarrollado más de 17 modelos innovadores de equipo de defensa, incluidos los misiles antitanque "Stugna" y "Corsair", el sistema lanzacohetes "Vilkha" y aviones An-132 y cinco tipos de vehículos blindados.
En los últimos cuatro a?os, Ukroboronprom ha suministrado a las fuerzas armadas ucranianas 18.615 unidades de armas y equipo militar, incluidos vehículos blindados, aviones, helicópteros, sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y misiles.
El conflicto en las regiones de Lugansk y Donetsk del oriente de Ucrania, juntas conocidas como Donbas, comenzó en abril de 2014 después de que las fuerzas del gobierno lanzaran ofensivas para recuperar el control de las ciudades y poblados ocupados por grupos armados que declararon la independencia de Kiev.