TRIPOLI, 21 feb (Xinhua) -- Tres soldados del ejército libio desplegado en el oriente murieron hoy en un atentado suicida en un punto de revisión militar en la ciudad de Jufra, a 650 kilómetros al sudeste de la capital libia, Trípoli, informaron fuentes militares y médicas.
"De acuerdo con información preliminar, un atacante suicida a bordo de un auto atacó un puesto de revisión militar en la entrada occidental de Jufra", dijo a Xinhua un oficial de la cámara de operaciones del ejército en Jufra.
El ataque ocurrió a las 09:20 hora local (07:20 GMT), dijo el oficial, quien agregó que la explosión destruyó el puesto de revisión por completo, incluidos varios vehículos.
Se sospecha que el Estado Islámico (EI) estuvo detrás del ataque porque algunos de sus elementos se encuentran en entre Jufra y Sirte, una ciudad a unos 450 kilómetros al este de Trípoli, de acuerdo con el oficial.
Mohamed Arabi, un funcionario del departamento de emergencias del hospital Al-Afia de Jufra, dijo que el hospital recibió tres cuerpos y tres heridos y que todos eran soldados.
El municipio de Jufra está integrado por cinco poblados peque?os, Sokna, Zalla, Al-Fog'ha, Waddan y Hoon, de los cuales Hoon es el más grande y cuenta con la tercer base militar más grande en el país, mientras que Zalla tiene cinco yacimientos petroleros importantes que han sido atacados repetidamente por el EI.
Jufra une a las ciudades libias del oeste, este y sur. Ha estado bajo control del ejército dirigido por el general Khalifa Haftar desde junio de 2017, cuando fueron expulsados los grupos milicianos del área.