LIMA, 15 feb (Xinhua) -- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó hoy a la oposición en el Congreso a respaldar el trabajo que viene realizando al frente del gobierno de este país en busca de progreso.
"Le pido al Congreso que nos apoye porque el Perú quiere trabajo, quiere ver progreso y nosotros estamos ahí, no estamos para discusiones bizantinas", expresó el gobernante en clara alusión al pedido de vacancia presidencial que promueven parlamentarios de oposición.
Kuczynski lanzó esta exhortación a los parlamentarios desde la ciudad fronteriza de Tacna, una localidad ubicada en el extremo sur de este país, donde realiza una supervisión de la construcción de un centro hospitalario.
El presidente peruano subrayó que los peruanos "quieren ver trabajo y progreso" y "no discusiones bizantinas", palabras con las que catalogó las aspiraciones de desarrollo de la población.
La segunda petición de vacancia presidencial, actualmente es promovida por los partidos Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP), que tienen previsto presentar esta moción a fines de febrero mientras coordinan con otras fuerzas políticas al interior del Congreso peruano.
Kuczynski recordó que el país necesita estabilidad debido a que dentro de algunas semanas, el 13 y 14 de abril, la capital peruana será escenario de la VIII Cumbre de las Américas, con la presencia de unos 35 presidentes y representantes de todo el continente.
El primer pedido de vacancia presidencial contra Kuczynski fue admitido en el Congreso el 15 de diciembre del a?o pasado y, el 21 de diciembre, luego de una sesión maratónica, fue rechazado por el pleno porque no logró los 87 votos necesarios para su aprobación.