Máscara de oro del faraón Tutankamon en el museo Egipcio del Cairo, Egipto (Danita Delimont / Getty)
Luxor,18/01/2018(El Pueblo en Línea)- Zahi Hawass, el que fuera el omnipotente ministro de Antigüedades de Egipto y responsable durante a?os del Consejo Superior de Antigüedades en la era de Hosni Mubarak, ha iniciado una excavación que puede volver a catapultarlo en el Olimpo de la Egiptología, según La Vanguardia.
Tal y como publica en su página web, acaba de empezar una excavación con el objetivo de encontrar una nueva tumba real en Luxor, nada más y nada menos que la de la esposa del famoso faraón Tutankamón, Anjesenamón.
Los trabajos se centran en una zona cercana a la tumba del faraón Ay, quien fuera asesor de Tutankamón antes de sucederlo. De hecho, este personaje muy próximo a la casa real esposó a la viuda para poder acceder al trono.
Hawass excava, financiado por Discovery Channel, en una zona del valle de los Monos, en un lateral del valle de los Reyes donde “las exploraciones de radar detectaron la presencia de una posible entrada a una tumba a una profundidad de 5 metros”, indica en un comunicado. También se encontraron cuatro depósitos de fundación que indicarían que ahí se construyó una tumba.