BEIJING, 17 ene (Xinhua) -- Las empresas de propiedad estatal (SOE, por sus iniciales en inglés) administradas por el gobierno central de China alcanzaron sus objetivos anuales de recorte de capacidad en acero y carbón en 2017, destacó hoy miércoles la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales (SASAC, por sus siglas en inglés).
El a?o pasado las SOE eliminaron 5,95 millones de toneladas en capacidad de producción acerera y 27,03 millones de toneladas de capacidad hullera, ambas cifras batiendo los objetivos anuales, resaltó Shen Ying, la contable en jefe de SASAC.
Las firmas estatales tenían como objetivo la reducción de 5,95 millones de toneladas de capacidad acerera y 24,73 millones de toneladas de capacidad hullera en 2017.
Para 2018, las SOE planean reducir la capacidad de producción de carbón en diez millones de toneladas y la reestructuración del sector hullero es una prioridad, a?adió Shen en la rueda de prensa.
"Se empleará tecnología moderna para modernizar el tradicional sector acerero, y se fortalecerán los esfuerzos en los recortes de la sobrecapacidad en los sectores de fabricación naval, metales no ferrosos y materiales de construcción", apuntó Shen.
China cuenta con 98 empresas estatales administradas por el gobierno central, que gestionan la mayor parte de los activos estatales.
China, al darse cuenta del significado de las SOE para el crecimiento sostenible del país, ha lanzado una serie de reformas, entre las que se incluyen la reducción de capacidad, la gestión de las "empresas zombis", el recorte de las excesivas capas jerárquicas y la petición para innovar.