BRUSELAS, 8 nov (Xinhua) -- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, elogió este miércoles "el mensaje claro e importante" enviado por el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) de que el país asiático mantendrá su estabilidad y predictibilidad durante bastante tiempo.
Este mensaje no tiene solo un impacto importante en China, sino también en el resto del mundo, dijo Tusk al recibir las credenciales de Zhang Ming, nuevo embajador chino ante la Unión Europea (UE).
La UE concede gran importancia a China y sus relaciones con el país asiático son prioritarias en la política exterior del bloque, dijo Tusk, quien destacó su buena colaboración y relación personal con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro Li Keqiang.
"Creo que la UE y China cooperarán en áreas más amplias con una perspectiva más brillante", afirmó.
Durante la presentación de credenciales, Zhang informó a Tusk sobre el congreso del PCCh, que se celebró entre el 18 y el 24 de octubre en Beijing.
En su informe al congreso, Xi dijo que la construcción del socialismo con características chinas ha entrado en "una nueva era" y presentó un plan en dos etapas para convertir a China, a mediados de este siglo, en "un gran país socialista moderno".
En la primera fase, de 2020 a 2035, China asentará la base de una sociedad modestamente acomodada para, desde aquí y durante otros 15 a?os de duro trabajo, garantizar la modernización socialista.
De este modo, a mediados del siglo XXI, China se convertirá en un líder mundial con fortaleza nacional e influencia internacional, apuntó el mandatario chino.