RIO DE JANEIRO, 8 nov (Xinhua) -- El Corinthians dio un paso importante para la conquista del Campeonato Brasile?o de Fútbol, al imponerse hoy a domicilio por 1- 0 sobre el Atlético Paranaense y ampliar a ocho puntos la distancia que lo separa de su perseguidor inmediato, a falta de cinco fechas para el término del torneo.
Un gol solitario de Giovani Augusto a los 76 minutos dio al 'Timao' su segunda victoria consecutiva en el segundo turno del 'Brasileirao' y lo hizo alcanzar a 65 puntos en la trigésima tercera fecha del torneo, mientras el Paranaense estacionó en 42 unidades y ocupa el duodécimo puesto.
El aumento de la ventaja del Corinthians se debió también al tropiezo de Santos que desperdició la oportunidad de mantenerse a seis puntos del líder y, en una de las sorpresas de la jornada, cayó en casa por 1-2 ante el Vasco da Gama y estacionó en 56 unidades, bajando al tercer puesto.
Pese a inaugurar el marcador con el veterano Ricardo Oliveira, Santos permitió la remontada en el segundo tiempo del Vasco que, con goles de Evander y Nené, llegó a 48 puntos y mantuvo el octavo lugar de la tabla.
En la apertura de la jornada, Gremio se convirtió en el nuevo escolta de Corinthians al vencer, con gol de Ramiro y cuatro grandes defensas de su portero Marcelo Grohe, en su visita al Ponte Preta y sumar 57 puntos, mientras el anfitrión siguió antepenúltimo con 35 enteros.
A su vez, Palmeiras, que era o sublíder hace dos fechas, cayo sorprendentemente por 3-1 en su visita al Vitoria, completando la segunda fecha sin vencer, tras haber perdido el derbi ante Corinthians el pasado domingo y se quedó en la cuarta posición ,con 54 unidades, a once del líder cuando sólo restan quince puntos en juego.
Un doblete de Yago y un tanto del colombiano Santiago Tréllez garantizaron el triunfo del Vitoria, que, con el resultado, dejó a la zona de descenso a la segunda división y con 38 puntos ocupa el decimosexto puesto.
En Recife, el visitante Botafogo venció por 1-2 al Sport , con goles de Bruno Silva y Marcos Vinicius a los 14 y 18 minutos respectivamente y subió a la quinta posición con 51 puntos.
André descontó para los anfitriones en el minuto 85 , pero el Sport, con 36 puntos , bajó al decimoséptimo lugar, dentro de la zona de descenso a la segunda división.
En Río de Janeiro, Flamengo se impuso por 2-0, con goles de Everson y Vinicius Junior, sobre Cruzeiro y, con 50 puntos, mantuvo el séptimo puesto, mientras que el rival, igualado en 51 enteros con el Botafogo, bajó al sexto puesto de la tabla pero ya selló su pasaporte a la Copa Libertadores, como campeón de la Copa de Brasil.
Otro equipo que festejó un triunfo en la noche de este miércoles fue el Bahia, que se impuso de visita por 2-1 sobre el Avaí y ocupa la novena posición ,con 45 puntos, mientras que el rival siguió hundido en el penúltimo lugar con 35 enteros.
La jornada se completará el jueves con tres partidos pero los resultados no cambiarán las posiciones ni entre los punteros ni entre los colistas.
Partidos del jueves: Sao Paulo- Chapecoense, Atlético Mineiro- Atlético Goianiense y Fluminense- Coritiba.