RIO DE JANEIRO, 21 oct (Xinhua) -- El ministro brasile?o de Defensa, Raul Jungmann, descartó hoy cualquier posibilidad de intervención militar en el país para solucionar la crisis política, como piden algunos sectores de la sociedad y militares aún activos.
Durante un acto en Río de Janeiro, Jungmann aseguró que las Fuerzas Armadas están tranquilamente en sus cuarteles sin pensar en llevar a cabo alguna intervención fuera de la Constitución.
Las palabras de Jungmann contradicen las corrientes políticas que piden el retorno del régimen militar, si la sociedad civil no resuelve las dificultades políticas y jurídicas.
"Hay paz y tranquilidad en los cuarteles y en las Fuerzas Armadas. Resumo lo que las Fuerzas Armadas entienden para el momento de la siguiente manera: dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución, nada en absoluto", enfatizó el ministro brasile?o.
"?Para que una intervención militar? ?Para resolver el problema del bienestar? ?Para resolver el problema democrático, que está resuelto? ?Para resolver el problema de la inflación, que está siendo solucionado? ?Para resolver el problema del desempleo, que está cayendo?
"Tenemos la operación Lava Jato (Autolavado)", que castiga a los responsables por la corrupción, agregó en referencia a las investigaciones sobre el esquema de lavado de dinero que implicó el desvío de recursos millonarios de la estatal Petrobras y en el que están envueltos miembros de los principales partidos políticos del país.
Jungmann se?aló que Brasil saldrá de esta etapa fortalecida y a?adió que la situación actual forma parte de la democracia.
"No hay ninguna posibilidad de cualquier tipo de acción militar, porque vivimos una situación democrática y eso es lo que seguirá siendo, con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas", abundó.