BEIJING, 18 oct (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) se ha comprometido a ganar la batalla contra la pobreza, según el informe presentado hoy miércoles por Xi Jinping ante el XIX Congreso Nacional del PCCh.
"Nuestro Partido ha prometido solemnemente conseguir que las personas y áreas pobres accedan a ser junto al resto del país una sociedad modestamente acomodada", dijo Xi a los más de 2.300 delegados de todos los órdenes sociales presentes en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing.
"Debemos movilizar las energías del conjunto del Partido, el país y la sociedad y seguir implantando medidas concretas de reducción y alivio de la pobreza", conminó Xi.
Más de 60 millones de personas han salido de la pobreza en los últimos cinco a?os, y el índice de pobreza cayó del 10,2 a menos del cuatro por ciento, apuntó.
Esto es el "progreso decisivo" en la lucha contra la pobreza de China, dijo.
La lucha contra la pobreza es una de las principales prioridades de China, que se ha comprometido a eliminarla para 2020. Desde el comienzo de la reforma y apertura, China ha sacado de la pobreza a más de 700 millones de personas.
El Partido reforzará el sistema de responsabilidad de los jefes de los comités del Partido y gobiernos de todos los niveles en cuanto a la reducción de la pobreza, avanzó.
Se prestará especial atención a ayudar al pueblo a ganar confianza en sus propias capacidades para salir de la pobreza y a comprobar que pueden acceder a la formación necesaria para ello, indicó.
"Debemos garantizar que todos los residentes rurales que viven por debajo del umbral de la pobreza ya no lo hagan en 2020 y que la pobreza sea erradicada de todos los distritos y regiones pobres. La lucha contra la pobreza debe llegar a quienes verdaderamente lo necesiten y obtener resultados reales", instó.