La muerte de un célebre gato entristece a los internautas chinos |
Mis nervios se estiran hasta el punto de romperse. [Foto: Cuenta oficial de Weibo de Lou Banniang]
Beijing,17/10/2017(El Pueblo en Línea)-Una cara redonda, el pelo blanco, un cuerpo gordito... pero lo más importante: cientos de divertidas posturas. Estas virtudes catapultearon al gato Lou Lou al estrellato en las redes sociales chinas.
Al momento de fallecer, el gato Lou Lou tenía 680,000 fieles seguidores en la red social Sina Weibo, una de las principales de China.
Las expresiones faciales de Lou Lou se han adaptado a populares emojis.
"Puede que no conozcas el nombre del gato, pero seguro que has visto sus emojis", afirma Lou Banniang, cuidadora de Lou Lou.
Este gracioso gato falleció de un infarto el pasado 14 de octubre, provocando una ola de tristeza entre los internautas chinos.
"No puedo aceptar el hecho de que Lou Lou se haya ido para siempre y que mis emojis favoritos no puedan actualizarse más", lamentó el usuario Weibo Xiao Pihai_223.
"Una de las cosas que más me gustaba hacer en la vida era disfrutar de cada uno de los graciosos movimientos de Lou Lou. Era un ángel que ha regresado al paraíso", comentó Pai Dadui, otro usuario de Sina Weibo.
El a?o pasado, Lou Lou saltó a la fama gracias a un breve video que muestra sus traviesos movimientos durante el ba?o. El gracioso clip ha sido visto millones de veces.
Además de generar emojis, la imagen de Lou Lou apareció sobre almohadas, tazas, ropa y dibujos animados.
"En los últimos a?os, la cultura de los gatos en China se ha puesto de moda. En la red china circulan millones de graciosos videos, protagonizados por celebridades gatunas de Internet. Es rara la semana que no recibimos enlaces sobre artículos relacionados con gatos", asegura Abi Purser, director de un grupo hotelero para gatos.
A lo largo de la historia humana, al igual que los perros, los gatos han sido nuestros mejores amigos. Brindan una compa?ía fantástica, nos hacen reír con su naturaleza inquisitiva y sus ridículas travesuras. Además, son lo suficientemente independientes como para estar sólos cuando no estamos en casa.
En Zhihu, sitio chino de preguntas y respuestas, los temas relacionados con gatos cifran 18,000 entradas, mientras que los temas sobre perros sobrepasan las 90,000 preguntas.