国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>América Latina

El fraude de la Policía chilena al fisco supera los 42 millones de dólares

Actualizado a las 17/10/2017 - 13:31
Palabras clave:

SANTIAGO, 16 oct (Xinhua) -- El fraude de fondos fiscales descubierto en Carabineros (la Policía de Chile) ya alcanza los 26.000 millones de pesos, unos 42 millones de dólares, según informaron hoy fuentes judiciales.

Además, el número de imputados de la Policía Militarizada chilena aumentó hasta los 115, de los que la mayoría son agentes del cuerpo, según el fiscal del caso, Eugenio Campos.

Campos apuntó que este caso supone el "mayor fraude institucional desde que en Chile entró en vigor el nuevo sistema procesal penal", hace ya más de una década.

El escándalo, que ha indignado a buena parte de la sociedad chilena, estalló a finales de 2016, cuando se supo que entre 2010 y 2015 funcionarios de la institución desviaron altas sumas de dinero desde cuentas corrientes de Carabineros hacia cuentas personales de los oficiales.

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) observó una transacción de dinero "sospechosa" y alertó a la unidad especializada en delitos económicos de Carabineros, que descubrió que casi 450.000 dólares habían sido despistados en la cuenta de un teniente de la institución.

El caso implica a agentes de todos los estamentos del cuerpo, incluso generales, lo que ha causado un escándalo mayúsculo en Chile.

La mayoría son oficiales, como la teniente coronel Aída Silvana Marisio, imputada hoy, que aceptaron que se depositara en sus cuentas ese dinero.

Marisio fue destituida tras descubrirse que su padre, Nelson Valenzuela, uno de los principales responsables del fraude, le transfirió a su cuenta más de 125.000 dólares.

Ahora, las autoridades judiciales de Chile tienen hasta enero del próximo a?o para investigar hasta dónde llega el desfalco, esclarecer quiénes son los responsables y depurar responsabilidades.

Comentario

Noticias relacionadas:

PTV videoMás

EnfoqueMás

Multinacionales abrazan la construcción del Partido Comunista de China