DACCA, 16 oct (Xinhua) -- Ocho cadáveres han sido recuperados y unas 40 personas siguen desaparecidas tras naufragar una embarcación que llevaba a refugiados rohingya en la bahía de Bengala, cerca de la frontera suroriental de Bangladesh con Myanmar, informó el lunes un oficial de la policía.
Según dijo a Xinhua Md. Ashraffuzzaman, "los cadáveres de cuatro ni?os y cuatro mujeres" fueron recuperados esta ma?ana.
"Nos han notificado que alrededor de 40 rohingya siguen desaparecidos después del naufragio de la embarcación, en la que viajaban unos 70 rohingya", a?adió.
No pudo confirmar el momento exacto del naufragio, pero dijo que podría haber tenido lugar a primeras horas del lunes.
Efectivos de la Guardia Fronteriza, la Armada y la Guardia Costera desplazados al lugar recuperaron los cadáveres, que estaban flotando en el agua cerca de la isla de Shah Porir, en el distrito de Cox's Bazar, unos 292 kilómetros al sureste de Dacca.
Varios de los supervivientes, dijo la fuente, le confimrmaron que unos 20 lograron nadar hasta la costa tras el accidente.
La semana pasada, 28 cadáveres fueron recuperados después de que otra embarcación con refugiados rohingya naufragara en la boca del río Naf, que divide Myanmar y Bangladesh.
Desde el 29 de agosto, se han recuperado 132 cadáveres de refugiados en el río Naf en los al menos 25 accidentes registrados.
Más de medio millón de rohingya han huido a Bangladesh desde el estado de Rakhine, en Myanmar, desde que el 25 de agosto estallase de nuevo la violencia en la región.