BEIJING, 14 oct (Xinhua) -- China ha ganado y consolidado un "ímpetu aplastante" en su lucha contra la corrupción, según un comunicado publicado hoy.
El comunicado fue emitido tras la finalización de la VII Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), que se celebró del 11 al 14 de octubre en Beijing.
Los participantes en la sesión revisaron el trabajo de la XVIII Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh en los últimos cinco a?os y coincidieron en que las comisiones de control disciplinario a todos los niveles han cumplido con sus responsabilidades conferidas por los Estatutos del Partido, y han impulsado de manera integral el disciplinamiento riguroso del Partido.
Las comisiones de control disciplinario han estado trabajando arduamente para construir un Partido limpio y combatir la corrupción y poner seriamente en práctica el espíritu de los ocho reglamentos adoptados por el Comité Central del Partido, se?aló el comunicado.
El documento indicó también que las comisiones han hecho uso pleno de las inspecciones, dando prioridad a la disciplina, y que han profundizado la reforma del control disciplinario y el sistema de supervisión del país.
Además, las comisiones han construido grupos de cuadros de supervisión y control disciplinario en los que el Partido y el pueblo pueden confiar, mientras mejoran constantemente el sistema de rendición de cuentas, conteniendo de manera inquebrantable la propagación de la corrupción y purificando la ecología política dentro del PCCh, se?aló el comunicado.