BEIJING, 13 oct (Xinhua) -- Los fabricantes chinos de camiones pesados volvieron a registrar unas sólidas cifras de ventas en septiembre, en un contexto de estabilización sostenida de la economía china y de crecimiento constante en el sector de la manufactura.
Las ventas de este tipo de vehículos crecieron un 91 por ciento interanual, hasta alcanzar las 101.100 unidades, el mes pasado, de acuerdo con los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
En los primeros nueve meses del a?o, las ventas totales se elevaron un 77,66 por ciento interanual, hasta las 874.600 unidades, indicó la asociación.
Estos aumentos se deben a una fuerte demanda de los proyectos de infraestructuras y a la mejora en el sector de la minería, ambos factores impulsados por el crecimiento económico, se?aló el analista de Zheshang Securities Wu Dong.
Las ventas de camiones pesados seguirán registrando cifras sólidas en el cuarto trimestre y se estima que el crecimiento interanual será del 20 por ciento, según un informe de Soochow Securities.
En el conjunto del a?o las ventas de camiones pesados registrarán un aumento interanual del 51 por ciento, de acuerdo con las previsiones, y superarán los 1,1 millones de unidades, agrega esta última fuente.
En septiembre el sector manufacturero de China creció al ritmo más rápido en más de cinco a?os, lo que se suma a las evidencias de la resistencia de la economía en general.
El índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero se situó en 52,4 en septiembre, por encima del 51,7 de agosto y del 51,4 de julio, muestran los datos del Buró Nacional de Estadísticas.