BEIJING, 13 oct (Xinhua) -- El banco central chino inyectó hoy viernes fondos en el mercado a través del Mecanismo de Préstamo a Mediano Plazo (MLF, por sus siglas en inglés), con el fin de mantener estable la liquidez.
El Banco Popular de China (el central) introdujo 498.000 millones de yuanes (75.600 millones de dólares) en el sistema financiero mediante el MLF. La tasa de interés para los préstamos de este tipo con una vigencia de un a?o se mantuvo sin cambios en el 3,2 por ciento, informó la entidad en un comunicado dado a conocer en su página web.
También hoy, el emisor evitó formalizar acuerdos de recompra inversa, después de haber inyectado 20.000 millones de yuanes en el sistema bancario a través de contratos de ese tipo el jueves.
El MLF fue introducido en 2014 para ayudar a los bancos comerciales y de políticas a mantener la liquidez, permitiéndoles tomar prestado del banco central utilizando títulos de valor como garantía.
En octubre, los títulos de MLF vencidos sacarán del mercado 439.500 millones de yuanes.
Las operaciones de mercado abierto del emisor chino son seguidas de cerca por el mercado, pues se han convertido en importantes instrumentos con los que la entidad ejecuta su política monetaria.
El empleo de ese tipo de herramientas es crucial para China, que al mismo tiempo tiene que cumplir con la compleja tarea de desapalancar las finanzas para reducir los riesgos y controlar las burbujas de activos e impulsar una economía en desaceleración.