BUCAREST, 12 oct (Xinhua) -- El Partido Socialdemócrata de Rumania anunció esta tarde que habrá una gran reorganización del gabinete luego de que tres ministros, incluyendo un viceprimer ministro, mantuvieron su decisión de dimitir.
La decisión indica que se implementará la petición del primer ministro para reorganizar el gabinete a pesar de la gran resistencia que enfrentó dentro del partido gobernante.
La Dirección Nacional Anticorrupción investiga a los tres ministros del gabinete que renunciaron: la viceprimera ministra y ministra de Desarrollo Regional, Sevil Shhaideh; la ministra de Fondos de la Unión Europea, Rovana Plumb; y el ministro de Relación con el Parlamento, Viorel Ilie.
El desacuerdo entre el primer ministro Mihai Tudose y el líder partidista Liviu Dragnea se tornó evidente cuando Tudose anunció el lunes en televisión que reemplazaría a los tres ministros porque las acusaciones de corrupción contra ellos habían creado problemas para el país y la coalición gobernante.
Tudose, de 50 a?os de edad, asumió el cargo de primer ministro el 29 de junio, luego de que la coalición gobernante del Partido Socialdemócrata y la alianza de Liberales y Demócratas depuso su propio gabinete el 21 de junio en medio de la tensa relación entre la dirigencia socialdemócrata y el ex primer ministro Sorin Grindeanu.