LIMA, 10 oct (Xinhua) -- El capitán y delantero Paolo Guerrero y el director técnico, argentino Ricardo Gareca, de Perú pusieron la noche de este martes en Lima "pa?os fríos" para los cotejos contra Nueva Zelanda en noviembre próximo, de cara a conseguir un cupo al mundial de fútbol Rusia 2018.
Ambos, uno el gramado y el otro desde la banca, fueron gestores del empate la noche de este martes ante Colombia (1:1) en el Estadio Nacional de Lima, así como de la buena campa?a en la segunda vuelta de la clasificación sudamericana; pues en la primera ronda, los incaicos figuran entre los últimos lugares.
"Seguimos dependiendo de nosotros, para alcanzar el objetivo de estar en la Copa del Mundo" , dijo Gareca en la conferencia de prensa, al término del cotejo, agregando que "en ningún momento la selección bajó los brazos, manteniendo el orden y evitando dejar espacios frente a los contraataques colombianos" .
"Sacamos la garra, quizás pudimos hacer algo más, pero lo importante es el sacrificio de todos los jugadores, así que tranquilos y pensar en el repechaje" , dijo el autor del gol peruano de la igualdad a los 75 minutos, de tiro libre, tras el pitazo final del árbitro brasile?o Sandro Ricci.
Por su parte, el técnico de Colombia, el argentino José Perkeman, anotó "no hicimos un gran partido, pero estamos contentos con haber alcanzando la clasificación directa", puntualizando que "tuvimos al frente un buen rival" .
Previo al cotejo, cuando ambos técnicos se dirigían a sus respectivas bancas, sostuvieron un breve encuentro, intercambiando algunas palabras y sellándolo con un fuerte abrazo, lo que fue muy aplaudido por los 42 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Nacional de Lima.