SHIJIAZHUANG, 19 sep (Xinhua) -- Un código QR (por la expresión inglesa quick response, que significa respuesta rápida) gigante hecho con árboles en la provincia de Hebei, en el norte de China, ha suscitado debates entre los usuarios de las redes sociales sobre qué hacer con el dise?o, puesto que solo se puede escanear desde bastante altura.
El código, que se encuentra en la aldea de Xilinshui, en la ciudad de Baoding, está compuesto de 130.000 árboles, en concreto juníperos chinos, organizados sobre una superficie de 6,7 hectáreas. Dicho código dirige a los usuarios a una cuenta que tiene el objetivo de promocionar el turismo local.
La cuenta está gestionada por la empresa Haomeng Linshui Agriculture Technological, que asegura que ofrece una amplia gama de servicios, incluidos turismo agrícola y actividades de hostelería. La firma se fundó en 2016, según la cuenta comprobada.
La noticia les ha llamado la atención a los cibernautas, pero muchos se burlan de que sea un truco publicitario y cuestionan cómo pueden los usuarios escanear el código desde el aire.
"?Acaso no se supone que tenemos que apagar el móvil en el avión?", se preguntó un cibernauta, "Ouzhoudaxizuo", en Sina Weibo.
"Para empezar, necesitas un helicóptero", comentó otro comentario en Weibo.
La aldea de Xilinshui cuenta con bosques, ríos limpios y monta?as. En 2015, fue nombrada una de las aldeas más bonitas de Hebei, de acuerdo con el gobierno local de Baoding.
Los códigos QR son cada vez más populares en China, particularmente en el ámbito de los pagos móviles, ya que el país avanza hacia una sociedad sin pagos en efectivo, y con propósitos publicitarios. Hasta el cierre de junio de 2017, China tenía 724 millones de usuarios de móviles.