BOGOTA, 18 sep (Xinhua) -- La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que suspendió la venta de boletos aéreos desde y hacia destinos en Colombia entre el 20 y 22 de septiembre, en momentos en que pilotos sindicalizados anunciaron que irían a una huelga exigiendo mejoras laborares.
La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) inició conversaciones desde la semana pasada con los directivos de Avianca y con la mediación del Ministerio de Trabajo.
"En este marco, las partes anunciaron seguir dialogando con el ánimo de construir de manera conjunta un acuerdo que atienda los requerimientos tanto de la empresa como de los aviadores", se?aló un comunicado de la aerolínea, que confió que las partes pronto lleguen a un acuerdo.
Avianca, en la prestación de los servicios públicos esenciales, que incluye las operaciones aéreas, expresó que no hay cabida para el derecho a la huelga, por lo que el paro convocado por el sindicato de pilotos sería un acto ilegal frente al cual la aerolínea tomará las medidas disciplinarias correspondientes.
Los pilotos a Avianca exigen mayor seguridad aérea en los aeropuertos de Colombia, nivelación salarial, reducción laboral en unas 40 horas, servicio médico para toda la familia, reducción laboral en unas 40 horas, una prima mensual por riesgos asociados con la operación aérea, entre otros.