LIMA, 18 sep (Xinhua) -- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó hoy su optimismo por la recuperación de la economía nacional con el reciente cambio de su gabinete ministerial que culminó con el retiro del expremier Fernando Zavala.
Tras destacar los nuevos aires que se pueden respirar en el ambiente político con la designación de la nueva jefa del Gabinete ministerial, Mercedes Aráoz, Kuczynski aclaró que la política económica de su administración se mantendrá inalterable con el manejo técnico gerencial en manos de la nueva ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper.
Durante los próximos meses, la política económica continuará incentivando las inversiones públicas en el desarrollo de obras de infraestructura y desarrollo, adelantó.
Según las proyecciones del Banco Central de Reserva de Perú, el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría cerrar el a?o 2017 con un crecimiento cercano al 2,8 por ciento y el próximo a?o alrededor del 4,0 por ciento.
La actividad minera será uno de los sectores más dinámicos de la economía peruana que contribuirá a la expansión del PIB, gracias a la mejora de los precios de los metales en los mercados internacionales.